viernes, 27 de julio de 2012

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, las Pymes tienen los instrumentos necesarios a disposición para competir con las grandes empresas y realizar acciones de marketing con presupuestos reducidos. Proponemos cuatro tipos de marketing online que se adaptan muy bien a estas empresas:
-Marketing Viral: consiste en lanzar un producto que se demarque por su diferencia y del que se hable. También puede tratarse de algún servicio relacionado con el producto, como la atención al cliente. El objetivo es destacar su empresa y posicionarse como el mejor de su sector.  
-Marketing Social: se trata de utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para hacerse conocer y vender más. Si se realiza correctamente, una estrategia de Social Media puede generar resultados importantes, e incluso mejores que una empresa grande.
-Marketing de Guerrilla 2.0: es una estrategia que no requiere planificación, consiste en aprovechar oportunidades de manera espontanea para generar buzz y conseguir ventas.
-Marketing Promocional: se trata de invertir en publicidad, porque un buen producto o servicio no es suficiente para vender. Y para este tipo de marketing no se necesitan grandes presupuestos, con lo que es una solución ideal para las Pymes: se puede empezar con pequeños presupuesto y luego adaptar la inversión a los resultados conseguidos.  
En conclusión, el marketing online aparece como un requisito fundamental para las pequeñas y medianas empresas que buscan ampliar su público y mejorar sus ventas sin gastar demasiado dinero.  


Tags: Pymes, Marketing online

Publicado por AliceGenon @ 18:23  | Marketing
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios